Escuela Taller
logo peque

El programa de formación cerámica-social tiene como propósito formar ceramistas integrales que crezcan y se desarrollen personalmente con una opción de vida y una nueva perspectiva positiva para relacionarse con su entorno, su grupo y en las dinámicas socioeconómicas de la ciudad, del país y del mundo. Los talleres buscan maximizar los beneficios que otorga el enfoque académico teórico - práctico. Por ello, se hace énfasis tanto en la formación y capacitación teórica como en el entrenamiento y la práctica para obtener la pericia.

¿A quíen va dirigido?

Debido a la naturaleza del programa de la Alcaldía Local, en un principio,  el proyecto busca candidatos que sean habitantes de la localidad 19. Hombres y mujeres, mayores de 12 años. No hay PRE requisitos académicos,  ni de experiencia.

Estructura académica

El programa tiene una duración de 18 meses académicos, divididos en tres niveles. Cada nivel se considera como PRE requisito del anterior. La estructura de cada nivel permite un crecimiento y desarrollo simultáneo, armónico y progresivo que se corresponde con los grados térmicos en que se trabaja la cerámica.

El programa incluye la participación en ferias como apoyo al proceso de comercialización, y visitas pedagógicas programadas para que  los participantes conozcan más sobre el entorno de los negocios nacionales e internacionales de manera vivencial.

El beneficiario debe asistir presencialmente cuatro horas académicas diarias en la jornada que prefiera.

Desarrollo Humano

Una trabajadora social acompaña constantemente el proceso para garantizar el buen desarrollo de los talleres, fortalecer los lazos sociales, elevar la autoestima y garantizar los valores de pulcritud, permanencia y tono necesarios para el desarrollo de la actividad cerámica.

Programa académico

Taller de Torno de tarraja 2 – 40 horas
 Taller de Torno de tarraja 3 – 40 horas

FORMACIÓN CERÁMICA NIVEL III

Cerámica cocida a 1250º Tipo Bristol (300  Horas)

ETAPA 4  FORMACIÓN PARA EL EMPRESARIO  - CAPACITACIÓN DE LÍDERES

Bases de administración (10 Horas)
 Bases sobre producción (10 Horas)
 Bases sobre contabilidad y costos (10 Horas)
 Bases sobre comercialización (10 Horas)
 Mercadeo y logística (10 Horas)

Talleres Realizados

Desarrollo humano

Sensibilización

Elaboración de pastas Modelado en rollo

Herramientas           Equipos

Torno Esmaltes

Mural

Salidas pedagogicas

Las salidas pedagógicas brindan, a los beneficiarios del proyecto, la oportunidad de conocer y compartir experiencias productivas. Además, permiten ampliar su horizonte cultural  buscando fuentes de inspiración para desarrollar una personalidad propia en los productos.

Quienes Somos - Catalogo - Ciudad Bolivar - Parque Industrial Minero - Escuela Taller - Centro Tecnológico - Investigacion Ceramica - Investigacion Antropologica - Links - Contactenos
Anafalco (571) 2009432 - Km.3 Vía Mochuelo Telefono: (571) 2693808 Telefax: 5746804   e-mail: servicioalcliente@cataciudadbolivar.com